sábado, 26 de junio de 2010

España vence a Chile con oficio y ya estamos en octavos.

España venció ayer y está en octavos donde se enfrentará a Portugal, aún así arrecian las críticas contra nuestra selección por su " mal juego ". No creo que sea mal juego si no oficio, igual que uno puede aprender a ser carpintero, mecánico o albañil también hay que aprender a ser futbolista y ganar estos partidos en los que las cosas no salían como se esperaban.
  Y es que los chilenos nos ahogaban el centro del campo con un marcaje al hombre , mucho orden en la presión y  una dureza contundente que les costó quedarse con diez. Pues bien ahí reside el oficio de un jugador, en ver que tienen la defensa adelantada, que circular el balón por el centro del campo era hasta peligroso para la integridad física de nuestros centrocampistas. Me parece digno de mención como Xabi Alonso leyó perfectamente el partido e intentó mandar balones largos a espaldas de la defensa adelantada de Chile para que los delanteros la peleasen, y en uno de esos balones vino el primer gol ¡ y que golazo de Villa! Que fácil parece en sus botas un disparo desde la  banda en carrera y con su pierna menos bueno. Luego un jugadón de Iniesta que una vez se abrió el campo apareció de manera supina y que con el apoyo de Villa se marcaron un jugadón, arreglando un partido complicado desde su inicio.

En fútbol se puede ganar de muchas maneras pero si es de forma eficiente mejor, pasamos primeros, casi sin bajas (veremos Xabi) y sin un desgaste exagerado, ya que los últimos veinte minutos del partido lo único que corrió fué el tiempo. Y es que ese gol de Chile nos vino de perlas ya que a ellos les daba el pase a octavos y se quedaron tranquilos. En resumen para que más si en cuatro días volvemos a jugar.

Yo me quedo con la inteligencia de nuestros futbolistas para buscar alternativas a un partido que se podía haber puesto feo y arreglaron con inteligencia, o es que hay que jugar al ticki-tacka aunque nos cueste el mundial, el mundial para una campeona son 7 partidos, por lo que espero ver la mejor versión en los próximos, que es donde se la juegan los campeones. Hay muchos jugadores bajos de forma que necesitaban estos partidos para coger ritmo, esperemos que estén al máximo, como marcan los planes de los preparadores físicos para las próximas citas.

Seguimos adelante, mejor que criticar vamos a apoyar a esta generación de jugadores irrepetible. Ahora sí vamos a por el mundial.

Dani Martín.

viernes, 25 de junio de 2010

España se la juega contra Chile en un mundial de locos.


Hace poco en un programa de nuestra casa, a raíz de una noticia relacionada con japoneses y un concurso de gritos para animar el mundial, hacía sorna de la frase con la que el japonés campeón de dicho certamen, repondía a una periodista que le preguntó sobre el papel de su país en el mundial y él con la belleza que atesoran los haikus dijo: " El balón es redondo y todo puede pasar" . Pido perdón a quién a partir de ahora pondré al lado de los grandes filósofos de este deporte.
Así es, todo puede pasar y pasó, Italia no pasa y es que esta vez ese chicle que estiran, no era ese de 100 pesetas que venía enrollado y era kilométrico, no que va, esta vez era de los de dos a un duro que se partía en trozos a meterselo en la boca. Y eso ha pasado con Italia se ha hecho trozos en la boca de eslovaquia.

Hagamos resumen, se van para casa Francia con un punto y última de su grupo, Estados Unidos pasa primera por delante de Inglaterra que se salva por los pelos, Camerún se va para casa con cero puntos e Italia para la suya última de su grupo.

Ahora le toca a España defender el guión que nos entregó el productor antes de cambiar de hemisferio, y hay que defenderlo con uñas y dientes, jugando al fútbol como sabemos pero con más intensidad, ya que hay veces que esta selección se duerme en los laureles que aún conserva, pero que en este fútbol intrépido, te los quitan de la cabeza con la guillotina.

Mejor que analizar lo que puede pasar, que puede pasar de todo, es mandar desde Alcalá un grito muy grande de ánimo para nuestra selección, que lo va a dar todo por ganar la primera eliminatoria de este mundial, que por circunstancias incomprensibles nos ha venido una semana antes.

Nosotros estaremos emitiéndolo desde nuestros estudios ya que no sabemos qué oscuros intereses han promovido la cancelación del festival desde el lugar que íbamos a emitir. Así que si quieres pasar un buen rato y escuchar el fútbol de un modo diferente pásate por el 107.4 de la FM o en la web www.ruah.es.

¡ Ánimo España que todos estamos convencidos!

Dani Martín.

lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA - HONDURAS


Llegó el segundo partido en el Mundial de Sudáfrica para los de Vicente del Bosque. El que a priori parecia el duelo mas intrascendente, puede significar un punto de inflexión para una selección que aspira a todo. 

Y es que después de la victoria de esta tarde de Chile ante Suiza (1-0), una victoria de la Roja haría que dependiéramos de nosotros mismos en el tercer y ultimo partido de esta liguilla ante los chilenos.

Pero no va a ser fácil. Hablaba Dani martín de la globalización del mundo del fútbol. Argelia empata a Inglaterra. Nueva Zelanda se las hace pasar canutas a los italianos, que una vez más sacan su flor para empatar un partido, selecciones de medio pelo que hacen sufrir a potencias futbolisticas...

La selección centroamericana, entrenada por el colombiano Reinaldo Rueda es la numero 38 en el ranking FIFA. El 24 era Suiza y así nos lució el pelo. Pero hoy va a ser diferente. Porque  esta selección española ya ha cumplido el tope de tropezones en esta cita mundialista. Porque para llegar a la final hay que superar adversidades como ante Suiza. Porque somos mejores y necesitamos una goleada.

El jugador con más peligro de los hondureños, y en el que más nos tenemos que fijar es en el jugador del Genoa, David Suazo. También puede sorprender el joven jugador del Torino Julio Cesar "Rambo" de León. Y el jugador de 38 años, y máximo goleador de Honduras, Carlos Pavón.

Por parte de la RUAH, gran alineación inicial: Dani Martín, Adolfo Garcia, Dani Fernández, Jorge Prados, Álvaro Cabrera, Iñaki Ferrer y Vito González. Equipo de ensueño para vivir, a partir de las 8 de la tarde todo lo que dé de si esta nueva cita mundialista.

Como no, invitado de excepción: Marcelino García Toral.



El asturiano, ex- del Racing de Santander y Real Zaragoza, entre otros, será la voz autorizada para analizar el equipo de Vicente del Bosque esta tarde.

Y es que el MUNDIAL DE RUAHFRICA está que arde!!!!! Pincha AQUI y conecta con la RUAH!!!!

sábado, 19 de junio de 2010

¿Llegó la globalización del fútbol?


Este mundial está siendo de lo más peculiar,  y es que cualquier selección por poco renombre o historia que tenga te gana el partido y lo peor, te deja fuera del mundial y da igual que tu nación haya inventado el fútbol,  empatas contra dos países que no aparecen en las apuestas ganando ni en sus países.

Este mundial parece ser distinto, se ha llevado por primera vez a África, las selecciones centroeuropeas son más mestizas que nunca y cualquier país por alejado del abolengo futbolístico que esté, te amarga la tarde.

La única selección importante que ha dado la cara hasta el momento, es la que llegó por los pelos y con más críticas, una Argentina que ya da que hablar y no sólo por su entrenador. Esto sin contar claro con Brasil que no parece que tampoco lo vayan a pasar muy mal, ya veremos.

Quizás estemos en el momento en el que el fútbol se convirtió en realidad en el deporte rey, que puede ganar un plebeyo.

Dani Martín.

jueves, 17 de junio de 2010

¡NO PERDAMOS LA ILUSIÓN !


Decepcionante comienzo de la seleción española en este mundial, decepcionante porque no pudimos ganar a Suiza (24ª en el ranking F.I.F.A.). Pero no sólo por eso, si no porque a pesar de varias ocasiones claras, de un penalty no pitado y de un gol en fuera de juego, se esperaba mucho más de España, no sólo el control del balón que estaba claro que Suiza lo iba a entregar, esperábamos profundidad, esperábamos jugar cerca de su área más tiempo.
Está claro que lo que mejor sabe hacer España es mantener el balón, moverlo de un lado a otro con sentido. Pero eso es fácil y digo fácil, contando con el centro del campo que tiene  Del Bosque a su disposición, que en este caso creo que no se dejó así mismo ver el árbol o más bien el tronco que tenía delante, ante estos partidos tan cerrados debemos abrir más el campo, con extremos natos, que aumenten la parcela de juego hasta la línea de fondo y es que en el momento que España utilizó los carriles de los extremos al máximo, vino el peligro más claro, sobre todo con un Navas ¡ Enorme! , que le va a dar más de un quebradero de cabeza a Del bosque por que su inclusión en el equipo titular significa cambiar el dibujo táctico del preparador nacional.

Nada está perdido, sólo que va  a costar mucho más, más trabajo, más cansancio y más emoción. Nada es imposible, recordemos casos como el de los italianos, especialistas en estas lides extremas y que tensan la cuerda, que debe de ser de chicle, porque nunca se les rompe. Ahora queda ganar a Honduras y Chile, algo que debería no ser harto complicado, pero por lo visto  en un mundial todo es posible y quizás por eso nos gusta tanto esta cita del fútbol.

Ahora sólo queda decir, ¡ A por Honduras y Chile!

Y ya sabes que lo podrás vivir en la RUAH en el 107.4 de la FM o en www.ruah.es.

                                           ¡Que no decaiga!

Dani Martín.

miércoles, 16 de junio de 2010

ESPAÑA-SUIZA

El blog está un poco abandonado. SI.

Pero estamos guardando lo mejor para el debut de la Roja en el tan esperado Mundial de Sudáfrica. Se presenta un partido ante una Suiza que a priori puede parecer asequible, pero que presenta un joven y buen plantel, y sobre todo un técnico (Otmar Hitzfield) curtido en mil batallas.


Para cubrir tal evento, la RUAH, una vez más,despliega sus mejores galas para ofreceros una competición vivida desde un punto de vista distinto al del resto de medios. Pasión, corazón, aficionados que quieren empujar con sus comentarios...

Dani MArtín, Adolfo García, Dani Fernández, Ales Briega, Álvaro Cabrera, Iñaki Ferrer, Jorge Prados y Vito González prestarán sus voces para hacer de éste momento histórico algo inolvidable.

Con los comentarios de un profesional del mundo del fútbol y que lo fue también de la selección española, Gabi Moya, ex-futbolista del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Mallorca entre otros.

Ya sabes, desde aproximadamente las 15:30 horas, pincha AQUI y vive la emoción del ........

¡¡¡¡¡¡MUNDIAL DE RUAHFRICA!!!!!!

jueves, 3 de junio de 2010

BIENVENIDOS

Desde la Sección de Deportes de RUAH queremos presentaros el que va a ser blog oficial del Mundial de RUAHfrica, el programa desde el que conoceremos la actualidad de la selección española en su andadura por Sudáfrica, y retransmitiremos, íntegramente y en directo, todos los partidos de los de Vicente del Bosque.

Lo dicho, iros acomodando, que muy pronto conoceréis todas las novedades que os planteamos, para vivir el Mundial de una forma totalmente distinta...

miércoles, 2 de junio de 2010

ESPAÑA

La lista de Vicente del Bosque para el Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010 y la relación de los dorsales que portarán los jugadores de la selección española es la siguiente:

1
CASILLAS
2
ALBIOL
3
PIQUE
4
MARCHENA
5
PUYOL
6
INIESTA
7
VILLA
8
XAVI
9
TORRES
10
CESC
11
CAPDEVILA
12
VALDES
13
MATA
14
ALONSO
15
SERGIO RAMOS
16
BUSQUETS
17
ARBELOA
18
PEDRO
19
LLORENTE
20
JAVI MARTINEZ
21
SILVA
22
NAVAS
23
REINA

Equipo Mundial RUAHfrica

Vito González - Director











Dani Martín - Productor














Daniel Fernández - Técnico de sonido










Adolfo García - Comentarista














Ales Briega - Comentarista 












Iñaki Ferrer - Comentarista













Jorge Prados - Comentarista


Álvaro Cabrera - Comentarista