jueves, 8 de julio de 2010

La soñadísima final que debe ganar el mejor equipo del mundo; España

Ayer España demostró tener la mejor selección mundial y una de las mejores de la historia y es que aunque ganó sólo con un gol ¡ Golazo de garra, de coraje, de Puyol! España fue superior táctica, técnica y psicológicamente a una alemania que era la otra gran favorita.

 Ayer todo el país vivió un momento inolvidable, que tiene que tener su continuación el domingo por que las finales no se juegan, se ganan. Y es que este mundial estaba hecho para España,  no importa como empezamos, lo importante es como acabaremos y es que acabaremos siendo reconocidos como la mejor selección que ha pasado por este mundial.Ahora hay que demostrarlo ante una Holanda peligrosa, que ha hecho méritos ganando todos los partidos, pero que como equipo, como selección no se acerca a este grandísimo grupo de jugadores que defienden los colores rojo y gualda de nuestra bandera, por que son los mejores y ayer lo demostraron.

 Que decir del partido; orden táctico, soberbio control de balón con profundidad en las jugadas, demostrando que también tenemos portero, siendo superiores hasta en los balones aéreos y con una garra y un empuje que desarboló el centro del campo alemán. Con un Schweinsteiger colosal, pero que no pudo con nuestros pequeñitos, con las caidas a la banda de Iniesta, con las acometidas de Pedro, con un Xavi que controló el tiempo del partido, que se revolvía una y otra vez para mover el balón de un lado a otro y por ende a los alemanes que corrían detrás nuestra, también inconmensurable  el trabjo de Xabi Alonso, tanto dando empaque a la primera línea defensiva, deteniendo las contras y frenando a Schweinsteiger, como haciendo los mejores cambios de orientación que se han visto en el mundial, con pases de más de cincuenta metros al pié del compañero, oxigenando el ataque español y ahogando a los teutones en su intento de seguir al peor del mundial, el balón, que sólo en los piés de los españoles ha podido ser domado.

Y lo más importante de todo, el domingo a las 20:30 este país vivirá una cita única e inédita, una final de un campeonato del mundo, que fácil escribirlo y lo difícil que ha sido, la de veces que hemos podido llegar, la de momentos en la memoria que han quedado atrás. Pero esta vez no han podido con nosotros, y ahora es el momento de que los chicos de la roja celebren su victoria, la victoria del trabajo, la constancia, la humildad, el compañerismo y sobre todo el gusto por el fútbol.


¡Ahora sí que podemos, ánimo España!
No me digan que la copa no es preciosa.



Dani Martín

miércoles, 7 de julio de 2010

En semifinales; A un pasito de la soñadísima final.

Después de jugar contra cinco equipos que condicionaron su juego para ganar a España, por fín vamos a ver un partido en el que España no se choque contra un muro ultradefensivo diseñado para que nuestros centrocampistas se la pegaran una y otra vez.
Este puede ser el primer partido en el que de verdad se vea a la España que todos queremos ver, la del ticki- tacka, la del centro del campo envidiado por los demás y esto no es sinónimo de victoria, pero sí de que veremos un partidazo. Por que frente a nuestro combinado estará una de las selecciones más fuertes de todo el mundial " el rodillo alemán". Esto es una semi- final y puede pasar de todo, pero llegar hasta aquí es sinónimo de orgullo nacional.


Con todo esto esperamos un partidazo que podrás oir en Ruah en el 107.4 de la FM o en www.ruah.es , retransmisión que pensamos continuar en la final contra Holanda.

¡Esto va a ser muy grande!