viernes, 25 de junio de 2010

España se la juega contra Chile en un mundial de locos.


Hace poco en un programa de nuestra casa, a raíz de una noticia relacionada con japoneses y un concurso de gritos para animar el mundial, hacía sorna de la frase con la que el japonés campeón de dicho certamen, repondía a una periodista que le preguntó sobre el papel de su país en el mundial y él con la belleza que atesoran los haikus dijo: " El balón es redondo y todo puede pasar" . Pido perdón a quién a partir de ahora pondré al lado de los grandes filósofos de este deporte.
Así es, todo puede pasar y pasó, Italia no pasa y es que esta vez ese chicle que estiran, no era ese de 100 pesetas que venía enrollado y era kilométrico, no que va, esta vez era de los de dos a un duro que se partía en trozos a meterselo en la boca. Y eso ha pasado con Italia se ha hecho trozos en la boca de eslovaquia.

Hagamos resumen, se van para casa Francia con un punto y última de su grupo, Estados Unidos pasa primera por delante de Inglaterra que se salva por los pelos, Camerún se va para casa con cero puntos e Italia para la suya última de su grupo.

Ahora le toca a España defender el guión que nos entregó el productor antes de cambiar de hemisferio, y hay que defenderlo con uñas y dientes, jugando al fútbol como sabemos pero con más intensidad, ya que hay veces que esta selección se duerme en los laureles que aún conserva, pero que en este fútbol intrépido, te los quitan de la cabeza con la guillotina.

Mejor que analizar lo que puede pasar, que puede pasar de todo, es mandar desde Alcalá un grito muy grande de ánimo para nuestra selección, que lo va a dar todo por ganar la primera eliminatoria de este mundial, que por circunstancias incomprensibles nos ha venido una semana antes.

Nosotros estaremos emitiéndolo desde nuestros estudios ya que no sabemos qué oscuros intereses han promovido la cancelación del festival desde el lugar que íbamos a emitir. Así que si quieres pasar un buen rato y escuchar el fútbol de un modo diferente pásate por el 107.4 de la FM o en la web www.ruah.es.

¡ Ánimo España que todos estamos convencidos!

Dani Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario