España venció ayer y está en octavos donde se enfrentará a Portugal, aún así arrecian las críticas contra nuestra selección por su " mal juego ". No creo que sea mal juego si no oficio, igual que uno puede aprender a ser carpintero, mecánico o albañil también hay que aprender a ser futbolista y ganar estos partidos en los que las cosas no salían como se esperaban.
Y es que los chilenos nos ahogaban el centro del campo con un marcaje al hombre , mucho orden en la presión y una dureza contundente que les costó quedarse con diez. Pues bien ahí reside el oficio de un jugador, en ver que tienen la defensa adelantada, que circular el balón por el centro del campo era hasta peligroso para la integridad física de nuestros centrocampistas. Me parece digno de mención como Xabi Alonso leyó perfectamente el partido e intentó mandar balones largos a espaldas de la defensa adelantada de Chile para que los delanteros la peleasen, y en uno de esos balones vino el primer gol ¡ y que golazo de Villa! Que fácil parece en sus botas un disparo desde la banda en carrera y con su pierna menos bueno. Luego un jugadón de Iniesta que una vez se abrió el campo apareció de manera supina y que con el apoyo de Villa se marcaron un jugadón, arreglando un partido complicado desde su inicio.
En fútbol se puede ganar de muchas maneras pero si es de forma eficiente mejor, pasamos primeros, casi sin bajas (veremos Xabi) y sin un desgaste exagerado, ya que los últimos veinte minutos del partido lo único que corrió fué el tiempo. Y es que ese gol de Chile nos vino de perlas ya que a ellos les daba el pase a octavos y se quedaron tranquilos. En resumen para que más si en cuatro días volvemos a jugar.
Yo me quedo con la inteligencia de nuestros futbolistas para buscar alternativas a un partido que se podía haber puesto feo y arreglaron con inteligencia, o es que hay que jugar al ticki-tacka aunque nos cueste el mundial, el mundial para una campeona son 7 partidos, por lo que espero ver la mejor versión en los próximos, que es donde se la juegan los campeones. Hay muchos jugadores bajos de forma que necesitaban estos partidos para coger ritmo, esperemos que estén al máximo, como marcan los planes de los preparadores físicos para las próximas citas.
Seguimos adelante, mejor que criticar vamos a apoyar a esta generación de jugadores irrepetible. Ahora sí vamos a por el mundial.
Dani Martín.
Dani Martín.
2 comentarios:
Gran articulo Dani. De todas formas, la cabezoneria de Del Bosque de mantener la posicion de Vaxi Hernandez tan adelantada, y que haga que el 8 tenga que jugar casi de espaldas a porteria, no ayuda mucho a conseguir el juego que todos deseamos. Simplemente deberia retrasar su posición, ahi es donde comienza a ver espacios Xavi...
Vamos Vaxi!!
Publicar un comentario