jueves, 17 de junio de 2010

¡NO PERDAMOS LA ILUSIÓN !


Decepcionante comienzo de la seleción española en este mundial, decepcionante porque no pudimos ganar a Suiza (24ª en el ranking F.I.F.A.). Pero no sólo por eso, si no porque a pesar de varias ocasiones claras, de un penalty no pitado y de un gol en fuera de juego, se esperaba mucho más de España, no sólo el control del balón que estaba claro que Suiza lo iba a entregar, esperábamos profundidad, esperábamos jugar cerca de su área más tiempo.
Está claro que lo que mejor sabe hacer España es mantener el balón, moverlo de un lado a otro con sentido. Pero eso es fácil y digo fácil, contando con el centro del campo que tiene  Del Bosque a su disposición, que en este caso creo que no se dejó así mismo ver el árbol o más bien el tronco que tenía delante, ante estos partidos tan cerrados debemos abrir más el campo, con extremos natos, que aumenten la parcela de juego hasta la línea de fondo y es que en el momento que España utilizó los carriles de los extremos al máximo, vino el peligro más claro, sobre todo con un Navas ¡ Enorme! , que le va a dar más de un quebradero de cabeza a Del bosque por que su inclusión en el equipo titular significa cambiar el dibujo táctico del preparador nacional.

Nada está perdido, sólo que va  a costar mucho más, más trabajo, más cansancio y más emoción. Nada es imposible, recordemos casos como el de los italianos, especialistas en estas lides extremas y que tensan la cuerda, que debe de ser de chicle, porque nunca se les rompe. Ahora queda ganar a Honduras y Chile, algo que debería no ser harto complicado, pero por lo visto  en un mundial todo es posible y quizás por eso nos gusta tanto esta cita del fútbol.

Ahora sólo queda decir, ¡ A por Honduras y Chile!

Y ya sabes que lo podrás vivir en la RUAH en el 107.4 de la FM o en www.ruah.es.

                                           ¡Que no decaiga!

Dani Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario